domingo 17 febrero 2013 | Escrito por: Trini Mulet 0 Comentarios

Práctica 5 (TIC. I) Uniendo conceptos

En la práctica de hoy, vamos realizar unos ejercicios que combinan todos los conceptos vistos hasta el momento junto con otros nuevos.

Necesito que creéis un documento nuevo con Microsoft Word, y añadáis los siguientes conceptos, que podéis buscar en Internet. Como siempre, no es suficiente con un ‘copy-paste’ de la Wikipedia 🙂

El documento deberá tener el formato adecuado (títulos resaltados, párrafos justificados, etc). Será condición indispensable, cuidar el formato del documento.

Conceptos:

1) Componentes principales de un ordenador. ¿Dónde están? ¿Para qué sirven? Incluir alguna fotografía de algún componente. Estos componentes puedes ser: placa base, memoria RAM, disco duro, procesador, fuente de alimentación, unidad aritmético-lógica, CMOS, BIOS y puertos más importantes.

2)  Diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento de la información. Explicación, capacidades, etc. Añadir fotografías.

3) Explicar el concepto de topología de red (En relación con las redes locales de ordenadores). Incluir algún esquema.

4) Elementos físicos de una red local de cable. Añadir fotografías.

5) Elementos físicos necesarios para conectarse a una red inalámbrica. Añadir fotografías

6) Hablar en un par de párrafos del cable UTP, que es el que utilizamos en el aula para construir la red local. Necesitamos fotos de su interios y sus conectores. ¿Cuántos cablecitos de colores tiene este cable en su interior?

7) Uso compartido de archivos en red. Deberemos crear una carpeta en nuestro escritorio a la que llamaremos ‘Común’, y deberemos compartirla con el resto de compañeros de la clase. Todos deben tener acceso a esa carpeta. Para realizar esto, deberéis buscar información por Internet. El objetivo es que lo hagáis vosotros.

8) Significado de los comandos ping, ipconfig y tracert.

9) Diferencias entre firewall o cortafuegos, antivirus y antispyware. Ejemplos.

10) Definiciones: IPv4, IPv6, NAT, IP

Para finalizar la práctica, deberéis convertir el archivo a formato .pdf y enviárselo por e-mail al profesor. Si no termináis la práctica en un día, deberéis salvaguardar vuestro trabajo, para no perderlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.