miércoles 3 octubre 2012 | Escrito por: Trini Mulet 2 Comentarios

Nuestras tarifas de SEO, posicionamiento en buscadores

El trabajo de posicionamiento en buscadores (SEO) se trata de un conjunto de tareas que se aplican tanto al concepto como a la estructura de la propia web. Al mismo tiempo, se utilizan todas las herramientas proporcionadas por Google para favorecer ese posicionamiento. Generalmente, si el trabajo se hace bien, cuantas más horas invertidas en ello, mejores resultados se consiguen.

Es importante tener claro que el objetivo final del trabajo SEO es conseguir visitantes de calidad en nuestro sitio web, incrementándose así la conversión real (que nos suene más el teléfono o recibamos más solicitudes de contacto de clientes reales).

Nuestras tarifas de posicionamiento son las siguientes:

  • 90€ / mes

Se empieza y se finaliza cuando el cliente lo desea. Nosotros recomendamos empezar y probar dos o tres meses (los resultados no son inmediatos, y tampoco podemos garantizar que Google muestre los resultados como lo desea el cliente). Sencillamente, en los meses en los que hacemos el posicionamiento dedicamos 10 horas reales de trabajo de posicionamiento durante los tres primeros meses, y 5 horas mensuales a partir del cuarto mes.

Como ejemplo de tareas SEO, durante el primer mes de trabajo garantizamos las siguientes acciones:

  1. Creación de cuenta en Google Analytics para facilitar seguimiento de visitas
  2. Creación de cuenta en Herramientas para Webmasters de Google y aplicación de estándares recomendados por Google
  3. Instalación de plugins potenciadores del SEO, en caso de que la página esté realizada en un gestor de contenidos, tipo WordPress, Prestashop, etc
  4. Análisis de palabras clave y aplicación en página web
  5. Creación de sitemap.xml y su posterior envío a Google para facilitar su indexación en las páginas de resultados
  6. Inserción de botón +1 de Google para facilitar su compartición en red social de Google
  7. Optimización de la configuración de la URL canónica
  8. Registro de la web en diversos páginas seleccionadas, para consecución de enlaces externos de calidad
  9. Aplicar recomendaciones de herramienta PageSpeed de Google

En los meses sucesivos, estas tareas se van haciendo más específicas, centrándonos en los puntos fuertes y débiles del sitio web.

En el caso de los comercios online, es altamente recomendable iniciar una activa campaña SEO de posicionamiento en buscadores, alta y mantenimiento en Google Shopping, etc. Nosotros tenemos experiencia en este ámbito y una práctica habitual que solemos realizar es, con la tienda en marcha y operativa, ir realizando cambios en su estructura y contenidos, con el fin de favorecer el posicionamiento en Google.

En este presupuesto no están incluidas las partidas destinadas a campañas de búsqueda de visitas en Google Adwords, Facebook o similares. Nuestra política es intentar posicionar sin coste económico en publicidad. No obstante, recomendamos hacer uso de Campañas Adwords periódicamente, ya que con poca inversión se pueden conseguir buenos resultados.

En este presupuesto no están incluidas las posibles tareas de programación necesarias para conseguir funcionalidades extra no contempladas en este documento, presentes o futuras. En caso de necesitar funcionalidades extra, INGETICA Technologies valoraría el trabajo y lo  presupuestaría en su caso.

2 Comments to Nuestras tarifas de SEO, posicionamiento en buscadores

  1. Carles E.
    4 octubre, 2012 22:46

    No sabía que estábais en Villarreal. Un portfolio muy interesante!

  2. Sebastián Espuny
    5 octubre, 2012 09:48

    Hola Carles, gracias por el cumplido. Efectivamente, estamos en Vila-real, pero ofrecemos servicios a toda la provincia de Castellón principalmente, así como a Valencia.

    Saludos,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.