Estos son los pasos que solemos seguir a la hora de crear una tienda online cuando un cliente así nos lo solicita:
- Si es necesario, nos encargamos de la gestión y compra de los dominios y alojamientos necesarios.
- Instalamos el gestor de contenidos que gestionará la tienda. Nosotros trabajamos con Prestashop. Se trata de uno de los mejores gestores de contenidos para comercio electrónico y lo conocemos en profundidad.
- Creamos la base de datos y la vinculamos con Prestashop.
- Gestionamos la compra de una plantilla visual y la adaptamos a las necesidades del cliente. También solemos trabajar con la plantilla predeterminada que ofrece Prestashop, modificando su código y rediseñándola.
- Corporativización del aspecto visual de la web con los logotipos e imágenes proporcionadas por el cliente.
- Instalación del TPV Virtual, que será la pasarela de pago que permitirá el pago con tarjeta por parte de los visitantes de la página.
- Instalación de los plugins y módulos necesarios para la correcta funcionalidad de la web, mejoras de estética y posicionamiento en buscadores (SEO).
- Generación y envío a Google del sitemap e instalación de sistemas de estadística para un seguimiento detallado de las visitas a la web (Procedencia, hábitos, artículos más visitados, etc)
- Jornada formativa de 2 horas para una correcta inserción de artículos en la tienda, teniendo en cuenta el posicionamiento en los buscadores.