sábado 14 enero 2012 | Escrito por: Trini Mulet 0 Comentarios

¿Cómo creamos una tienda online?

Estos son los pasos que solemos seguir a la hora de crear una tienda online cuando un cliente así nos lo solicita:

  1. Si es necesario, nos encargamos de la gestión y compra de los dominios y alojamientos necesarios.
  2. Instalamos el gestor de contenidos que gestionará la tienda. Nosotros trabajamos con Prestashop. Se trata de uno de los mejores gestores de contenidos para comercio electrónico y lo conocemos en profundidad.
  3. Creamos la base de datos y la vinculamos con Prestashop.
  4. Gestionamos la compra de una plantilla visual y la adaptamos a las necesidades del cliente. También solemos trabajar con la plantilla predeterminada que ofrece Prestashop, modificando su código y rediseñándola.
  5. Corporativización del aspecto visual de la web con los logotipos e imágenes proporcionadas por el cliente.
  6. Instalación del TPV Virtual, que será la pasarela de pago que permitirá el pago con tarjeta por parte de los visitantes de la página.
  7. Instalación de los plugins y módulos necesarios para la correcta funcionalidad de la web, mejoras de estética y posicionamiento en buscadores (SEO).
  8. Generación y envío a Google del sitemap e instalación de sistemas de estadística para un seguimiento detallado de las visitas a la web (Procedencia, hábitos, artículos más visitados, etc)
  9. Jornada formativa de 2 horas para una correcta inserción de artículos en la tienda, teniendo en cuenta el posicionamiento en los buscadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.