martes 26 noviembre 2019 | Escrito por: Sebastián Espuny Comentarios desactivados en Acercamos la LOPD al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana

Acercamos la LOPD al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana

Ayer por la tarde, tuve la ocasión de participar en la Jornada 10 del Proyecto de Oficinas de Transformación Digital, que tuvo lugar en el salón de actos de la Sede de Castellón del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Esta jornada sobre «Financiación – Sostenibilidad» comprendía tres sesiones:

  • Vías de Financiación.
  • Sostenibilidad RSC.
  • Protección de datos.

Invitado a participar en la jornada por la agencia Open Ideas, y en especial por su CEO Leonard Pera, expuse los puntos más importantes para entender la Ley de Protección de Datos y su aplicación en la PYME.

El objetivo principal fue clarificar y poner sobre la mesa aquellas acciones que el empresario puede poner en marcha rápidamente para empezar a cumplir con la legislación. Hablé especialmente de la importancia del consentimiento; del ciclo de vida de los datos en una empresa; de los contratos y cláusulas que debemos formalizar con los encargados de tratamiento, y de la auditoría interna que debe poner en marcha cualquier empresa (Registro de actividades de tratamiento, análisis de riesgos y evaluación de impacto en su caso).

Para finalizar, se comentó también la importancia de los derechos de los usuarios. Especialmente los nuevos derechos digitales de los ciudadanos que aparecen estipulados en la nueva LOPDgdd.

Espero que podamos volver a colaborar en un futuro.

Sebastián Espuny hablando sobre el consentimiento en la LOPD.
Leonard Pera, CEO de Open-Ideas durante su intervención.
Acercamos la LOPD al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana
5 (100%) 3 votos

Comments are closed.