Jueves 23 mayo 2013 | Escrito por: Trini Mulet 0 Comentarios

Propuesta de ‘Posicionamiento Web’ para empresas

A continuación se detallan todos los procedimientos recomendados para posicionar la web de cualquier empresa en los buscadores (Google en particular). El proyecto tiene una duración recomendada de 6 meses. A continuación, se desglosan las tareas asignadas a cada uno de los meses.

Primer mes. Selección de palabras clave

Analizar y averiguar las palabras clave que nos interesa potenciar, en función del contenido actual de la web y de la palabras clave más buscadas a nivel nacional o internacional y que puedan atraer más tráfico interesante. El propio personal de la empresa cliente en este punto es de gran ayuda, ya que con ellos quien conocen especialmente las keywords en las que basar su estrategia  (debemos ponernos en la mente del cliente potencial que decide buscar por unas determinadas palabras clave).

Debemos también conocer con qué palabras clave están entrando actualmente las visitas y qué secciones internas de la web están visitando, para localizar las principales vías de entrada y que pueden ser mejoradas para fidelizar las visitas.

Este trabajo se desarrollaría principalmente durante el primer mes. Para ello, se instalaría el código de Google Analytics en la web objetivo que nos proporcionaría esos informes y se analizarían con detalle. También daríamos de alta la página en Webmaster Tools de Google, para ampliar el seguimiento y localizar posibles de errores de indexación, etc.

Segundo mes. Optimización de la estructura de la propia web

Una vez conocidas las palabras clave, se trata de potenciarlas y basar el trabajo de este segundo punto y de los posteriores para conseguir ese objetivo.

A partir del segundo mes, analizaremos la propia estructura de la web, sus enlaces internos, sintaxis de las url’s, etiquetas de las enlaces y de las imágenes, duplicidades de contenido, creación de sitemaps y posterior envío a Google, comunicación expresa a Google de qué contenido tenemos y cómo deseamos que nos indexe. En este segundo mes, nos centraríamos en este punto, aunque será algo que habrá que hacer en mayor o menor medida durante todo el desarrollo de los trabajos.

Tercer mes. Link-building o estrategia de consecución de enlaces.

Una vez llegado a este punto, nuestro cometido será conseguir el mayor número de enlaces externos (páginas que apunten a la web objetivo). Nos interesan especialmente, webs de temáticas relacionadas con el sector.

Nuestro trabajo durante este tercer mes, será especialmente el de recopilar un gran número de webs, blogs y directorios relacionados con el sector, y dar de alta manualmente la web, consiguiendo así los enlaces.

También se contempla en este punto, la creación de blogs satélites automatizados que apuntan a la web objetivo, donde pueden aparecer desde vídeos de Youtube con contenido de la temática, a artículos rápidos relacionados con el sector en concreto de nuestro cliente, etc.

Durante este mes, igualmente seguiríamos con algunas tareas descritas en el punto 2.

Cuarto mes. Otras optimizaciones de la web

Hay aspectos más técnicos que no podemos dejar de lado, como pueden ser los siguientes:

  • Especificar caché de navegador
  • Optimizar imágenes
  • Habilitar compresión
  • Optimizar el orden de los estilos y de las secuencias de comandos
  • Minificar JavaScript
  • Minificar HTML (limpieza de código…)
  • Minificar CSS

Nos pondríamos con estos puntos, durante el cuarto mes.

Quinto mes. Dinamizar el blog o sección interna de la web con artículos.

Si la empresa cliente dispone de blog, nosotros proponemos darle vida a ese blog, con una frecuencia de un artículo quincenal (la creación del contenido de estos artículos sería tarea del personal de la empresa cliente, recomendando encarecidamente que se trate de contenido original, y no copiado, para evitar penalizaciones de Google).

En caso de no disponer de blog, nosotros nos encargaríamos de crear una sección interna en la web, siempre respetando el contenido estético de la misma, donde insertaríamos los artículos.

Durante el quinto mes, nuestras tareas, además de las relacionadas con los anteriores puntos, que van a estar presentes constantemente, serían la de la optimización y preparación de ese blog o sección dinámica para que nos ayude en el SEO.

Sexto mes. Campaña de promoción en redes sociales (Twitter y Facebook)

 Desde el primer mes, y durante todo el desarrollo de los trabajos, proponemos de forma paralela, la creación y dinamización de redes sociales, sobretodo en Twitter y Facebook, así como su mantenimiento.

Estos perfiles sociales, además de suponer una vía de contacto más con clientes y potenciales clientes de la empresa, favorecerá en gran medida el posicionamiento en buscadores de la web, siendo así una manera efectiva de ir ganando posiciones en Google y resto de motores de búsqueda.

 Se incluyen las siguientes tareas:

  • Creación y personalización corporativa de perfil de empresa en Facebook
  • Creación y personalización corporativa de perfil de empresa en Twitter
  • Inserción de contenidos (artículos, enlaces, fotos) en ambos perfiles. Necesaria colaboración del personal de la empresa cliente para la generación de ese contenido.
  • Programación de tuits automáticos y RSS de páginas y blogs del sector en particular en la cuenta de Twitter (casos de éxito, eventos, novedades, enlaces a artículos científicos, conferencias, lemas, consejos…)
  • Aprovechamiento de los ‘trending topics’ del momento y creación de hashtags para promocionar la cuenta
  • Campaña de promoción en Twitter para conseguir seguidores (Utilizando técnicas y herramientas que facilitan la búsqueda de seguidores, segmentados por ubicación geográfica, sector profesional,  intereses, etc)
  • Inserción de contenido para facilitar el link-building (Enlazar los contenidos entre las diferentes cuentas, y enlazar con cierta frecuencia a la web de la empresa, a sus artículos, etc)
  • Mantenimiento informático ilimitado de ambas cuentas

En esta propuesta no están incluidas las posibles tareas de programación necesarias para conseguir funcionalidades extra no contempladas en este post. En caso de necesitar funcionalidades extra, INGETICA Technologies valoraría el trabajo y lo presupuestaría en su caso.

Importante: El contenido (tuits, artículos, enlaces y fotografías) a publicar en las redes sociales y artículos del blog será proporcionado por la empresa cliente, limitándose nuestro trabajo a la publicación y promoción de dicho contenido, nunca a la creación del mismo. En cualquier caso, por nuestra experiencia podemos proporcionar ideas para dinamizar los perfiles y publicando siempre con el consentimiento expreso de la empresa.

Presupuesto: 150€ mensuales. Sin compromiso de permanencia. El cliente decide cuándo finalizar la campaña.

El último día de cada mes, se genera la factura y el informe con todas las intervenciones realizadas.

Una vez transcurridos los 6 meses, podemos valorar resultados, y tomar nuevas decisiones. Nuestra recomendación personal es que, si las visitas van en aumento ¡no paralizar nunca el SEO! El trabajo en este sentido, ciertamente es infinito… :-)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Contacta con nosotros

    964 327 918

    630 528 569

    Atendemos por WhatsApp

    ingetica@ingetica.com

    Formulario de contacto

  • Comprar cosmética natural